El activista en defensa de los animales, Juan G., fue aprehendido por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado, lo que podría derivar en una condena de uno a seis años de prisión, según informó su abogado Ricardo Rodríguez. La aprehensión se produjo en el contexto de las recientes manifestaciones en defensa de los animales y en protesta por los incendios forestales.

Rodríguez indicó que aún no se ha especificado con detalle el acto que fundamenta la acusación. Además, se viralizó una fotografía en la que se observa el impacto de al menos siete balines en la espalda del activista, lo que ha generado mayor indignación entre sus seguidores.

Defensores de los animales y activistas han convocado a una vigilia pacífica frente a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), este jueves a las 07:00 horas, exigiendo la liberación de Juan G. La movilización busca visibilizar la situación del activista y continuar con las acciones en defensa de los derechos de los animales y el medio ambiente.