Bloque “arcista” culpa al “evismo” por frenar crédito electoral y advierte riesgo de prórroga legislativa
La bancada “arcista” del Movimiento al Socialismo (MAS) responsabilizó este lunes al bloque “evismo” por obstaculizar la aprobación del crédito por 100 millones de dólares que, entre otros fines, habría estado destinado a garantizar la votación en el exterior en las Elecciones Generales 2025.
La diputada Oliva Guachalla, presidenta de la Comisión de Constitución, denunció que el rechazo del ala radical del MAS tiene un trasfondo político y podría derivar en una prórroga de los actuales legisladores, afectando directamente la realización del proceso electoral.
“El crédito es necesario para compensar gastos del COVID y asegurar las elecciones. No tiene observaciones técnicas, el problema es político. Bloquearlo es negar el voto de los bolivianos en el exterior”, declaró.
Guachalla pidió un pronunciamiento del Gobierno ante lo que calificó como una actitud irresponsable y reiteró que el paquete de leyes electorales cuenta con apoyo para ser aprobado, siempre que se garantice el financiamiento correspondiente.