El vuelo 680 de Boliviana de Aviación (BOA), con destino a Santa Cruz y conexión hacia Argentina, ha generado una ola de reclamos entre los pasajeros en el aeropuerto de El Alto. Programado para salir a las 17:10, la partida fue postergada hasta las 20:00, lo que ha desatado indignación debido a la falta de información y problemas logísticos.

“Nos informaron que las maletas serán enviadas a los domicilios y que están priorizando el equipaje de los pasajeros que van a Madrid. No viajaremos con nuestras maletas, ¡todo mal con BOA!”, denunció Miguel B., uno de los pasajeros afectados.

Una de las pasajeras, visiblemente preocupada, señaló que su maleta contiene medicamentos esenciales, y que está en el aeropuerto desde las 15:00 horas esperando una solución. “Es inaceptable, necesito mis medicamentos y no me dan una respuesta clara”, expresó.

Los usuarios criticaron además la gestión en el aeropuerto, destacando que la falta de claridad en la reprogramación y la logística del equipaje ha causado un caos generalizado. Este incidente suma un nuevo capítulo a las recurrentes quejas sobre los servicios de la aerolínea estatal, especialmente en vuelos internacionales y con conexiones nacionales.