En la madrugada de este sábado, senadores y diputados de la Brigada Parlamentaria Cruceña partieron con rumbo a la región de la Chiquitanía llevando ayuda para las poblaciones más afectadas por los incendios forestales. La caravana está compuesta por siete vehículos cargados de víveres, ropa, insumos y equipos especializados para los bomberos que continúan combatiendo el fuego en esta zona del país.

La primera parada de la delegación fue en la población de Concepción, una de las más golpeadas por los incendios, donde llegaron aproximadamente a las 9 de la mañana. La caravana, que incluye médicos y voluntarios, tiene como objetivo entregar ayuda humanitaria y equipo especializado, como cascos, guantes y botines, para los bomberos voluntarios que desde hace meses trabajan arduamente en la zona.

Entre los integrantes de esta delegación se encuentran la senadora Centa Rek, las diputadas de Creemos, María René Álvarez, Haidy Muñoz y Roxana Álvarez, además de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, y el presidente de la Brigada Cruceña, Richard Ribera.

La caravana continuará su recorrido por otras poblaciones de la Chiquitanía hasta llegar a la ciudad de Roboré, donde esperan seguir brindando el apoyo necesario a las comunidades y a los bomberos que enfrentan la ardua tarea de controlar los incendios que continúan afectando a la región.

Este esfuerzo busca mitigar el impacto de los incendios en la zona y ofrecer respaldo a los valientes bomberos que luchan diariamente por preservar los bosques y la fauna de la Chiquitanía.