El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, emitió duras críticas hacia el gobierno de Luis Arce, al que responsabiliza por el agravamiento de la crisis económica en el país. Mesa señaló que la "ineficiencia y falta de acciones" del actual gobierno han generado una crisis "gigantesca", marcada por una creciente inflación, un déficit fiscal insostenible, riesgo país en niveles de insolvencia, caída de la producción, aumento de la pobreza y el agotamiento de las reservas internacionales.

Mesa calificó el reciente discurso presidencial como "vacío y repetitivo", afirmando que el presidente Arce no cuenta con un plan ni ideas para enfrentar la crisis que, según él, fue causada por la gestión de Arce junto al expresidente Evo Morales. "Este gobierno ya no puede ofrecer soluciones ni salidas, y terminará por hundirse en sus mentiras", advirtió.

Asimismo, el líder opositor afirmó que Bolivia debe prepararse para un periodo de grandes dificultades bajo un “gobierno incapaz de gestionar la situación, y se comprometió a evitar que este periodo oscuro de Morales y Arce" se repita en el futuro.