La bancada de Comunidad Ciudadana (CC), denunció el rechazo del Movimiento al Socialismo (MAS) a la abrogación de un conjunto de leyes que calificó como “incendiarias”, las cuales “promueven la destrucción de los recursos naturales, la fauna y las comunidades indígenas del oriente boliviano”.

El jefe de bancada Enrique Urquidi señaló que los sectores “evistas” y “arcistas” del MAS actúan en complicidad, manipulando los procedimientos legislativos para impedir la derogación de estas normativas.

”No les interesa las 4 hectáreas que se están quemando, las miles de familias que perdieron su hogar. Hemos solicitado la dispensación de trámite y fue rechaza por los masistas, mientras se incendia el país, tienen la actitud de indiferencia solo les interesa su pugna interna", enfatizo el parlamentario opositor.

Por su parte la diputada Luisa Nayar aseguró que “el Movimiento al Socialismo solamente nos miente a través de la Cámara de Senadores con estas supuestas abrogaciones, pero luego instruye a sus parlamentarios evistas para que en Cámara de Diputados los proyectos de ley sean rechazados”, afirmó Nayar.

La diputada criticó la aparente división interna del MAS, llamándola una farsa mediática: “Vemos que evistas y arcistas se atacan en los medios, pero en realidad actúan en complicidad dentro de la Asamblea Legislativa”, afirmó. Según Nayar, ambos sectores mantienen una agenda común que va en contra del medioambiente y las comunidades indígenas, lo que considera una amenaza para la región oriental del país.

“Tanto Evo Morales como Luis Arce tienen la idea fija de destruir nuestros bosques, nuestras comunidades indígenas y nuestros animalitos”, sentenció la diputada.

Finalmente, aseguraron que tras ese “marco legal perverso" existe la necesidad de un cambio político en el país. “Bolivia no quiere más ecocidas, corruptos o fraudulentos. Nosotros vamos a estar firmes, exigiendo la abrogación de estas malditas leyes”, concluyó Urquidi.