Creemos pide visitar a Camacho acompañado de la Iglesia y las NNUU para constatar la situación del Gobernador tras la violencia en Chonchocoro.
El fin de semana los parlamentarios opositores manifestaron su preocupación.
La Bancada de Creemos, mediante un comunicado público, pidió al gobierno de Luis Arce permitir la visita del grupo de legisladores de esa tienda política acompañado con representantes de la Iglesia Católica y de las Naciones Unidas (NNUU) en Bolivia.
“La Bancada de CREEMOS con urgencia requiere saber de cómo está la situación del Gobernador Camacho, como todos conocen en Bolivia, quien es un preso político del régimen de Luis Arce. En este escenario, exigimos una visita de toda la Bancada de Creemos, en acompañamiento con la Iglesia Católica y los representantes de las Naciones Unidas en Bolivia, para comprobar en el lugar la integridad física y la seguridad del Gobernador de Santa Cruz”, señala el comunicado.
Los senadores y diputados de la Alianza Creemos, el fin de semana se manifestaron preocupados por la salud y la vida del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras la violencia entre los reos y los uniformados que dejó al menos tres policías heridos, según los reportes.
“Exigimos garantizar la seguridad y la vida del Gobernador Camacho, secuestrado y preso político del régimen del MAS, el gobierno de Luis Arce y su Ministro de Gobierno serán responsables de cualquier hecho que afecte la integridad del Gobernador de Santa Cruz”, posteó el senador Henry Montero.
Por su lado, Erwin Bazán, señaló que “el Gobernador no debería estar recluido en una cárcel de máxima seguridad puesto que ni siquiera tiene sentencia, debería defenderse en LIBERTAD y ser trasladado a Santa Cruz”.