El Club Bolívar ha comunicado que iniciará una investigación interna para esclarecer el origen de un audio en el que supuestamente se escucha la voz de uno de sus dirigentes, Rodrigo Quiros, mencionando al presidente del club, Marcelo Claure, y al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

El audio, que surgió en redes sociales y diversos medios nacionales este lunes, contiene declaraciones atribuidas a Quiros en las que habla de “acumular todas las pruebas” para “demostrar corrupción” dentro de la FBF. “El Marcelo (Claure) me ha dicho que lo meta a este c… a la cana (cárcel),” se escucha en el audio, refiriéndose a Costa.

En respuesta a la difusión de este audio, el club emitió un comunicado este martes en el que anuncia la investigación interna. “El Club Bolívar iniciará una investigación interna para esclarecer a profundidad este incidente, en vista de que se percibe la clara intención de dañar la imagen de nuestro Presidente y de nuestra institución, a través de la difusión irresponsable y malintencionada de aquella supuesta grabación,” dice el comunicado.

Reacciones y medidas

Rodrigo Quiros ha solicitado apartarse de su cargo temporalmente mientras se realiza la investigación. El comunicado del club señala que la supuesta grabación presenta “superposiciones, cortes e interrupciones que ponen en evidencia el hecho de que esa reproducción ha sido editada y manipulada.”

“En apego a nuestra filosofía institucional que enaltece la honestidad y la probidad como máximos valores de conducta, aclaramos categóricamente, que ni Marcelo Claure, como persona, ni el Club Bolívar como institución solicitaron ni promovieron jamás indagaciones, investigaciones ni intromisiones respecto de las funciones o actividad del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol,” concluye el comunicado.

Contexto

Ayer se intentó contactar con Rodrigo Quiros para conocer su versión antes de difundirse la grabación, pero su teléfono celular estaba apagado. La controversia generada por este audio ha llevado al club a tomar medidas inmediatas para salvaguardar su reputación y esclarecer los hechos.

La situación ha generado una gran expectativa y atención tanto dentro del ámbito deportivo como en la opinión pública, esperando los resultados de la investigación interna del Club Bolívar.

Vía: La Razón