El entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, ha elogiado al defensor ecuatoriano Andersson Ordóñez por su destacada actuación en los últimos tres partidos disputados por la Academia, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo Clausura. Según Robatto, Ordóñez ha mostrado una gran personalidad y rendimiento, ganándose un lugar en el once titular.

Ordóñez hizo su debut con Bolívar en un partido contra Millonarios en Bogotá (1-1) por el grupo E del certamen internacional. En ese encuentro, ingresó al campo y demostró su calidad desde el primer momento. "Voy a referirme a las estadísticas, por ahí existen malas intenciones con relación a Andersson. Hicimos la comparativa de Andersson de los tres partidos que disputó en una semana, en tres países distintos con tres contextos distintos (altura y calor). Fue el mejor central en duelos ganados, por encima del resto," comentó Robatto en una conferencia de prensa.

El camino de Ordóñez para debutar con Bolívar no fue fácil. Aunque su presentación oficial se realizó el 30 de marzo, su debut en un partido oficial se dio un mes después. Durante ese tiempo, surgieron varias críticas e interpretaciones sobre su estado físico y su preparación. "Hay jugadores que los critican más (en Bolívar), dijeron que (Ordóñez) estaba gordo, que se operó hace dos años y nunca se operó, les doy un consejo (a los periodistas) de chequear la información porque el club y yo estamos abiertos a brindarlo," añadió Robatto, defendiendo al jugador y desmintiendo los rumores.