Pese a los dos golazos de Ramiro Vaca, Bolívar no pudo sumar en su estreno por la Copa Libertadores 2025. La Academia cayó 4-2 frente a Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla de Asunción, en un partido intenso por la primera fecha del Grupo G.

El equipo boliviano empezó mejor y abrió el marcador a los 17 minutos con una espectacular “tijera” de Vaca tras un rebote en el área chica. Sin embargo, los errores defensivos de Bolívar le pasaron factura y el equipo paraguayo supo aprovecharlos con precisión quirúrgica.

Cerro Porteño igualó justo antes del entretiempo y tomó ventaja apenas comenzada la segunda mitad. Jonatan Torres fue el protagonista del encuentro al firmar un triplete que sepultó las aspiraciones celestes. El cuarto tanto llegó a los 71 minutos, obra de Jorge Morel.

Bolívar terminó con un hombre menos tras la expulsión de Bruno Sávio, quien volvió a las canchas pero fue expulsado por una fuerte entrada revisada por el VAR. El consuelo para los dirigidos por Flavio Robatto llegó otra vez desde los pies de Ramiro Vaca, quien marcó un golazo de tiro libre directo al ángulo.

Pese a la derrota, Bolívar mostró momentos de buen juego y queda la esperanza de recuperarse en la próxima fecha del torneo continental.