Desborde de ríos Choqueyapu y La Paz afecta cuatro sectores de zona Sur y Mallasa
La Alcaldía de La Paz prioriza atención en calles 0 y 17 de Obrajes, plaza de la Mujer de Bajo Següencoma, y puente Amor de Dios.
La intensa lluvia que cayó durante la noche del martes y la madrugada del miércoles provocó el desborde de los ríos Choqueyapu y La Paz, generando emergencias en la zona Sur de La Paz. Cuatro sectores fueron particularmente afectados por esta eventualidad: las calles 0 y 17 de Obrajes, la plaza de la Mujer en Bajo Següencoma y el puente Amor de Dios.
Juan Pablo Palma, secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, señaló que dos áreas requieren atención prioritaria: la calle 17 de Obrajes, donde hubo una fuga de agua potable debido a un daño en una tubería matriz, y la avenida Hernán Siles Zuazo, entrada a Mallasa, donde se encuentra el puente Amor de Dios. Esta vía ha sido cerrada al tránsito vehicular.
La alcaldía alertó sobre la intensa lluvia y el aumento en el caudal de los ríos para prevenir a la población y evitar que circule cerca de los mismos. La precipitación, concentrada en las cuencas de Orckojahuira y Choqueyapu, comenzó a las 22:00 horas y se extendió hasta las 03:00 del miércoles. El alcalde Iván Arias lamentó que el río La Paz, que recibe las aguas del Choqueyapu, se desbordara nuevamente y afectara los trabajos realizados en la ruta del Bicentenario a Mallasa.