Santa Cruz moderniza su sistema de tramitación de patentes municipales, implementando una modalidad digital que permitirá a los contribuyentes realizar el proceso desde sus celulares. A partir de este lunes, el trámite será más ágil y se espera que dure solo 10 minutos, según informó el secretario municipal de Administración Tributaria, Mario Centella.

Esta digitalización tiene como objetivo reducir las demoras y las colas en la Quinta Municipal, permitiendo que los contribuyentes y comerciantes puedan gestionar sus patentes sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas municipales.

Mario Centella explicó: “Las personas que deseen adquirir una patente de funcionamiento solo deberán poner sus datos a través de su celular, y al día siguiente ya podrán ser entregadas. Tenemos todo programado para dar a conocer la digitalización”.

Operativos contra las patentes falsificadas

La decisión de digitalizar el trámite también responde a la detección de licencias de funcionamiento falsificadas en varios comercios. En los operativos realizados en el mercado Los Pozos, se encontraron patentes falsas, lo que llevó a notificar a los propietarios.

“Hemos encontrado nuevamente licencias de funcionamiento falsas. Este QR, cuando uno lo escanea, no lleva a ninguna página y además se pueden ver las firmas escaneadas de las autoridades; esto no puede ocurrir”, explicó Centella.

El secretario indicó que se realizará una denuncia penal por el uso de instrumentos falsificados y falsedad material. "Lastimosamente, cuando ocurren estas cosas hay que proceder legalmente", manifestó, aunque no descartó que los propietarios hayan sido engañados por falsos tramitadores. Por ello, invita a los comerciantes a regularizar su situación y adquirir licencias legales.

Vía: Red Uno