La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, reaccionó enérgicamente ante el anuncio de Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), sobre la toma del Parlamento boliviano, acusando al gobierno de Luis Arce de intentar perpetuarse en el poder. 

Campero señaló que estas insinuaciones "son el reflejo de un presidente que se quiere prorrogar en el poder", recordando que Arce, en su discurso de ayer, dedicó una hora a culpar al pueblo y a los asambleístas nacionales por la situación del país. "La culpa es de ellos, de su mala administración y del incansable robo que le hacen al Estado", afirmó la diputada.

Además, cuestionó con sarcasmo la labor de algunos miembros del gabinete, refiriéndose al "ministro gamer" y dudando de su capacidad para reaccionar ante la crisis actual.

Las declaraciones de Campero intensifican el debate sobre las tensiones entre el gobierno y la oposición, así como las divisiones internas en el Movimiento al Socialismo (MAS).