La diputada María José Morón emitió duras declaraciones en las que criticó al Gobierno de Luis Arce por, según ella, no actuar con la firmeza necesaria en relación a las acusaciones contra el expresidente Evo Morales. Morón cuestionó que en medio de la actual crisis económica, se estén llevando a cabo bloqueos en defensa de alguien a quien calificó como “pedófilo”.

“No es posible que en plena crisis económica, nos estén bloqueando por defender delitos de un pedófilo que se encuentra libre en nuestro país, cuando debería estar encarcelado”, manifestó la diputada.

Además, hizo un llamado al Gobierno para no dialogar con personas acusadas de delitos graves, exigiendo que se aplique la ley y se emita de manera inmediata una orden de aprehensión contra Morales. “Es su deber y obligación aplicar las leyes y la justicia para Evo Morales, sentenció Morón.

La diputada también solicitó la activación urgente del Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y las fuerzas policiales para que se haga efectiva la detención del exmandatario, enfatizando que no se puede permitir que se sigan afectando los derechos de los niños.