El diputado Jairo Guiteras denunció hoy en sus redes sociales que el vehículo en el que se transportaba el expresidente Evo Morales, y que fue presuntamente baleado el fin de semana en el Chapare, estaría registrado a nombre de Miguel Ángel Lozano Delgado, gerente de la estatal petrolera venezolana PDVSA. Guiteras exigió que las autoridades bolivianas investiguen la relación entre Lozano y los eventos recientes en el país.

“Informo a la población que el propietario del vehículo en el que se trasladaba @evoespueblo, en el cual fue baleado, es Miguel Ángel Lozano Delgado, gerente de PDVSA,” escribió Guiteras en su denuncia pública. “Exijo al Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno que investiguen a este ciudadano venezolano y su relación con Evo Morales y los bloqueos en Bolivia. Es inadmisible que extranjeros se involucren en desestabilizar nuestro país,” agregó.

La acusación plantea nuevas preguntas sobre la implicación de actores extranjeros en la situación actual de Bolivia, y Guiteras reiteró su llamado a que se esclarezcan los vínculos entre el propietario del vehículo y los recientes conflictos en el país.