En medio de la creciente tensión política en Bolivia, el diputado Gualberto Arispe, identificado como parte del ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, presentó su renuncia, pero esta no fue aceptada por el Presidente Luis Arce.

Arispe lanzó un desafío público a Novillo, instándolo a mostrar su carta de renuncia si realmente desea obtener el perdón de la población cochabambina, en referencia a las críticas y reclamos que ha recibido por la gestión de la crisis. “Le digo a Novillo que muestre su renuncia si quiere ser perdonado por Cochabamba”, enfatizó el legislador.

Este pronunciamiento surge en medio de una situación marcada por bloqueos y conflictos sociales que han puesto al país en un estado de incertidumbre, con Cochabamba como uno de los epicentros de las protestas. Las declaraciones de Arispe agregan un nuevo capítulo a las divisiones internas del partido gobernante, evidenciando las tensiones y diferencias de posturas entre las facciones del MAS.