Discurso presidencial: El gobierno anuncia un impulso a la industrialización y el fin de la importación de combustibles para el Bicentenario
El presidente Luis Arce destacó en su mensaje al país que el 2025, año del Bicentenario de Bolivia, será el inicio de una nueva etapa enfocada en la industrialización de los recursos naturales y la reducción de la dependencia de la importación de combustibles.
Arce enfatizó que Bolivia no volverá a ser una colonia y enfrentará las amenazas externas con el fortalecimiento de la soberanía sobre sus recursos. Además, el Gobierno se comprometió a consolidar la soberanía alimentaria y reducir las brechas económicas y sociales.
El mandatario realizó un llamado a la unidad para avanzar hacia un mejor país. Estuvo acompañado por el vicepresidente, la ministra de Cultura, la presidenta de la Federación de Empresarios Privados, el gobernador, el alcalde y el presidente de la Asamblea Departamental de Sucre, además del delegado del Bicentenario, quienes respaldaron su mensaje.
Arce señaló que el Bicentenario marca una nueva etapa en la historia de Bolivia: “Vamos a dar un salto cualitativo para romper con la dependencia de la importación de combustibles”, afirmó, resaltando el compromiso del Gobierno con la industrialización y el desarrollo integral del país.