El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, expresó su preocupación ante las recientes declaraciones de sectores afines a Evo Morales en el Chapare, quienes indicaron que cualquier persona que intente ingresar a la región o aprehender al expresidente “debe estar dispuesto a morir”. Según Reyes, esta postura constituye un desafío directo al Estado, la ley y el orden.

“Si los evistas dicen que cualquier persona que ingrese al Chapare o intente aprehender a Evo Morales debe estar dispuesto a morir, eso significa que ellos están dispuestos a matar. Es un desafío al Estado, a la ley y al orden”, declaró Reyes, aludiendo a las amenazas emitidas por dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Reyes también instó al Estado boliviano a actuar con firmeza y a garantizar el cumplimiento de la justicia sin privilegios: “Hay que aprehender a Evo Morales, que no es ningún rey, menos un emperador en el trópico de Cochabamba. No es posible que un Estado con fuerzas del orden permita que exista una republiqueta independiente, donde un emperador crea que puede hacer lo que quiera, con quien quiera y cuando quiera”, afirmó.

El legislador hizo un llamado a las autoridades para que demuestren que la justicia prevalece en todo el territorio nacional, sin excepciones, y que las amenazas no pueden ser un escudo para evadir las responsabilidades legales.