El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la premiación del concurso de desarrolladores de videojuegos, en el cual se convocó a la creación del “Dino Juego”, un proyecto enfocado en la lucha contra la delincuencia. Este concurso busca fomentar el aprendizaje a través de la gamificación, inspirándose en el modelo educativo Montessori, que destaca el valor de aprender jugando.

"Hemos aprendido de Montessori que la mejor forma de aprender para las niñas y los niños es jugando, y por eso hemos lanzado este concurso a nivel nacional para que desarrolladores de videojuegos puedan crear uno que sea atractivo", explicó el ministro.

El concurso otorgará premios económicos a las tres mejores iniciativas, con un reconocimiento de Bs 7.000 para el tercer lugar, Bs 14.000 para el segundo, y el ganador recibirá Bs 21.000, La premiación se llevará a cabo hoy a las 15:00, y el ministro Eduardo del Castillo estará participando activamente en el evento, jugando junto a los concursantes.

Este tipo de iniciativas busca no solo incentivar el talento en el sector de desarrollo de videojuegos, sino también promover una mayor conciencia y educación sobre la seguridad y la prevención del delito en Bolivia.