Rosales cuestiona a Cornejo: “alterar a los jóvenes por dinero no es ético”
El periodista Víctor Hugo Rosales cuestionó al radialista Iván Cornejo sobre el impacto de los contenidos en redes sociales, señalando la necesidad de priorizar mensajes que respeten valores y ética.
En medio de un debate polémico por las publicaciones en redes sociales y su impacto en la sociedad, el periodista Víctor Hugo Rosales le respondió al radialista y actor de teatro Iván Cornejo. Hace unos días, Cornejo había calificado a Rosales de “ignorante” por cuestionar la labor de los creadores de contenido en plataformas como TikTok.
Rosales enfatizó la importancia de priorizar mensajes que respeten los valores y la ética, sin poner en riesgo a la comunidad a cambio de dinero. “Justifica hacer dinero jugando con tu comunidad, alterando a los jóvenes y adolescentes que se hacen adictos al algoritmo de las redes sociales,” expresó Rosales en un video difundido en internet.
Cornejo había defendido anteriormente a los tiktokers, afirmando que “el que critica a un tiktoker está sufriendo de una severa ignorancia” y que las críticas provienen de la envidia del éxito ajeno. Esta defensa generó una reacción contundente de Rosales, quien cuestionó la necesidad de imitar comportamientos groseros y violentos para ganar viralidad.
“Yo cuando veo los términos que utilizan en redes sociales como TikTok, no sé si estoy escuchando a un cartel mexicano o la mara trucha salvadoreña. ¿Es necesario imitar eso y ser tan groseros para ganar viralidad?” puntualizó el periodista.
Rosales también criticó a los padres de familia por no comunicarse adecuadamente con sus hijos, lo que deja a los jóvenes vulnerables a la influencia negativa de ciertos contenidos en redes sociales. “Una de cada 10 personas ha de leerse un libro al año, siete de cada 10 padres no saben comunicarse con sus hijos porque los niños están cada vez más rebeldes,” enfatizó Rosales.
La contienda mediática entre Rosales y Cornejo ha generado gran controversia, dividiendo opiniones en las redes sociales, con algunos apoyando a Cornejo y otros a Rosales.
Vía: La Razón.