Un grupo de dirigentes afines al evismo ingresó de manera abrupta a las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) este martes, denunciando un supuesto plan de "autogolpe" por parte del gobierno de Luis Arce. Humberto Claros, uno de los dirigentes presentes, afirmó que los "arcistas" estarían planeando "sitiar" la Plaza Murillo para llevar a cabo lo que denominó “otro golpe” en la Asamblea Legislativa.

El dirigente afirmó que autoridades gubernamentales se “reunieron en estas instalaciones" para planificar esta toma al Congreso Nacional. Entre gritos de "¡Afuera el traidor!" y "¿Dónde está Huarachi? ¡Que dé la cara!", los manifestantes exigieron la presencia del máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, acusándolo de traición por su aparente cercanía con el gobierno actual.

Este acto refleja las crecientes tensiones internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), donde sectores leales al expresidente Evo Morales han manifestado su descontento con la gestión del presidente Luis Arce y sus aliados.