El expresidente Evo Morales ha ratificado su decisión de no abandonar la marcha denominada “para salvar a Bolivia”, que es impulsada por sus seguidores y tiene como objetivo llegar a la sede de Gobierno en los próximos días. Tras una reunión llevada a cabo la noche del miércoles en Lahuachaca, departamento de La Paz, los líderes del movimiento, conocido como Estado Mayor del Pueblo, decidieron continuar con la caminata.

Los marchistas, que han pernoctado en Lahuachaca, retomarán su recorrido este jueves, con la próxima parada prevista en el municipio de Patacamaya, a casi 100 kilómetros de la sede de Gobierno. Se espera que la marcha gane más participantes a medida que se acerque a La Paz, proyectándose una mayor movilización en los días siguientes.

El avance de la marcha ha generado gran expectativa, con la posibilidad de incrementar la presión política en un contexto de creciente tensión entre los sectores afines a Morales y el actual gobierno. La movilización busca visibilizar las demandas de los seguidores de Morales y cuestiona la gestión del presidente Luis Arce.