El expresidente Evo Morales reiteró sus señalamientos sobre un presunto atentado en su contra el pasado domingo en el Trópico de Cochabamba. Morales, a través de un comunicado público, acusó a un supuesto grupo de élite militar y policial de ser los responsables del incidente, y solicitó la destitución y procesamiento de los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“La mentira organizada del gobierno y sus medios de comunicación pagados se esfuerzan todavía por desviar la verdad sobre el atentado criminal que sufrimos este domingo en el Trópico, del que gracias a Dios, a mis padres Q.E.P.D. y a nuestra Pachamama logramos salvar la vida. Ahora ya nadie duda de que el atentado fue perpetrado por un grupo de élite militar y policial,” expresó Morales.

En su declaración, Morales también hizo un llamado al presidente Luis Arce para que tome acciones contundentes y claras. “Si Luis Arce no dio las órdenes de matarnos, debe destituir y procesar de inmediato a sus ministros de Defensa y de Gobierno,” agregó, subrayando su confianza en que “la verdad siempre se impondrá tarde o temprano.”

Este pronunciamiento llega en un momento de alta tensión en el país, con conflictos y bloqueos en diferentes regiones que mantienen a la población en alerta. La situación genera debate en torno a las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.