El expresidente Evo Morales reafirmó su intención de postularse en las elecciones presidenciales de agosto y aseguró que cumple con todos los requisitos legales para ser candidato. A través de un comunicado, desmintió las versiones que apuntan a una posible inhabilitación y sostuvo que su postulación está respaldada por la normativa vigente.

“No hay un solo requisito que no cumpla para ser candidato, siempre fui un ciudadano apegado a las normas legales vigentes en el país. Cumplí con el servicio militar, no tengo pliego de cargo ejecutoriado ni sentencia condenatoria, poseo nacionalidad boliviana, hablo tres idiomas, soy mayor de edad, entre otros”, expresó Morales.

Asimismo, denunció que existen intentos de manipulación mediática y cuestionó a ministros, analistas y medios de comunicación por afirmar que estaría inhabilitado. “Ni la manipulación mediática, ni los ministros, ni los analistas u opinadores podrán tergiversar la verdad y la realidad mintiendo y afirmando, incluso a nivel internacional, que estoy inhabilitado. La legitimidad y las leyes nos amparan, estamos habilitados para las elecciones de agosto”, enfatizó.

La inhabilitación de Morales sigue siendo un tema de debate dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), donde persisten divisiones internas sobre quién debe ser el candidato del partido en las próximas elecciones.