El expresidente Evo Morales respondió al reciente llamado del presidente Luis Arce a los economistas para encontrar soluciones a la crisis económica que atraviesa Bolivia. A través de un mensaje en sus redes sociales, Morales expresó su descontento, afirmando que Arce no entiende la profundidad del problema y que la situación actual va más allá de la economía.

“El presidente Arce no sabe qué hacer ante la crisis y pide a economistas que le ayuden con soluciones. ¡No es solo la economía presidente, entiéndalo de una vez!”, señaló Morales, enfatizando que el ’Proceso de Cambio‘ impulsado durante su gobierno era un modelo que mantenía al Estado como eje rector de la economía, fortaleciendo las instituciones estatales y a los movimientos sociales como garantes de la estabilidad.

Morales criticó que el actual gobierno esté gobernando “de espaldas al pueblo” y acusó a Arce de tratar de dividir y proscribir al mismo, permitiendo la corrupción y priorizando intereses personales sobre los del país. Además, reprochó las recientes decisiones económicas de Arce, como el aumento salarial en empresas públicas, mientras “la gente hace colas por combustibles y comida”.