La Fiscalía Departamental del Beni ha iniciado una investigación en contra de Katherine M.T., de 23 años, acusada del delito de Tenencia y Transporte de Vida Silvestre y sus Derivados. La mujer fue detenida en la carretera Trinidad-San Andrés, a 44 kilómetros de la ciudad de Trinidad, cuando transportaba 11.000 huevos de tortuga de río.

Gerardo Balderas Arteaga, Fiscal Departamental del Beni, declaró: “Este caso se constituye en un delito contra la vida silvestre. Se ha registrado fotográficamente el hallazgo de las bolsas con los huevos de tortuga y la mujer ha sido aprehendida. Será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional para definir su situación jurídica”.

La Fiscal Paola Amparo Gómez informó que el 10 de septiembre, a las 23:50, el personal de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) realizó un patrullaje preventivo en la zona cuando encontraron una vagoneta con el capot abierto. Dentro del vehículo estaba Katherine M.T., quien mostró señales de nerviosismo, lo que llevó a los oficiales a requisar el automóvil. Durante la inspección, encontraron varias bolsas negras que contenían los huevos de tortuga de río.

La acusada fue detenida por infringir la Ley de Medio Ambiente y está siendo investigada por el presunto delito de transporte de vida silvestre.