Gobierno y sector cárnico se reúnen para analizar el alza de precios y restricciones a las exportaciones
El viceministro de Política de Industrialización, Luis Siles, informó que este lunes se llevará a cabo una reunión entre representantes del Gobierno y la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL) para evaluar el incremento en los precios de la carne en el mercado interno y la situación de la demanda nacional.
Siles destacó que, actualmente, las restricciones a las exportaciones de carne se mantendrán hasta que los precios del producto cárnico se regulen. Según los últimos informes, el precio del kilo de carne habría subido de Bs. 35 a Bs. 60 en el último período, lo que preocupa a las autoridades y afecta a los consumidores.
“En cuanto los precios vuelvan a los niveles razonables, se levantarán de inmediato las restricciones a las exportaciones”, aseguró Siles, quien subrayó que la prioridad del Gobierno es garantizar el abastecimiento del mercado interno a precios accesibles para la población.
La reunión con la dirigencia de CONTRACABOL será clave para definir las acciones a seguir en busca de estabilizar el precio de la carne y encontrar un equilibrio entre la oferta interna y las exportaciones.