Gualberto Villarroel San José continúa escribiendo su joven historia en el fútbol profesional boliviano y este jueves, desde las 18:00 horas, afrontará un hito clave: su primer partido internacional en torneos de Conmebol. El encuentro será frente a Unión Española de Chile por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2025, y se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo orureño no podrá utilizar su casa, el estadio Jesús Bermúdez, ya que no cumple con los requisitos técnicos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre ellos, infraestructura para VAR, accesos, nivel de luminarias y otros estándares de calidad.

No es la primera vez que un club del interior se ve obligado a trasladarse a La Paz para jugar de local. En febrero de 2023, Nacional Potosí enfrentó una situación similar y cayó 1-6 frente a El Nacional de Ecuador en el mismo escenario por la Copa Libertadores.

GV San José espera convertir el Siles en su fortín y comenzar con buen pie esta histórica participación en el certamen continental. La cita marcará un antes y un después para la institución orureña, que buscará dar la sorpresa en su grupo.