Esta mañana, en el kilómetro 19 de la carretera a Palos Blancos, en la región de los Yungas de La Paz, un grupo irregular de personas procedentes de la provincia Chapare intentó establecer un punto de bloqueo. Sin embargo, gracias a la rápida y efectiva intervención de la Policía Boliviana, el bloqueo no logró consolidarse.

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue quien informó sobre este operativo, destacando que forma parte del plan nacional “Recuperando la Patria”, el cual se desarrolla en todo el país con grandes resultados. Del Castillo subrayó que el objetivo es garantizar la libre transitabilidad y devolver la paz y la seguridad a la población boliviana.

“Nuestros esfuerzos por mantener el orden y prevenir situaciones de violencia continuarán en cada rincón del país”, afirmó el Ministro, agradeciendo el apoyo y la colaboración de la ciudadanía en estos operativos. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno de velar por el bienestar y los derechos de todos los bolivianos.