El diputado opositor José Manuel Ormachea criticó al Ejecutivo por lo que considera una "victimización" bajo el argumento de que estaría en proceso un golpe de Estado. Ormachea también lanzó una advertencia directa al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo: "Veremos de qué está hecho Del Castillo, que no le tiemble la mano si debe tener a Evo", en referencia a la posibilidad de que el expresidente Evo Morales sea investigado o detenido.

En otro punto, el legislador sostuvo firmemente que el presidente Luis Arce debe rendir cuentas de su gestión, rechazando cualquier posibilidad de acortamiento o alargamiento de mandato, así como de adelanto de elecciones. "Ni acortamiento de mandato, ni alargamiento de mandato, ni adelantar las elecciones, porque Arce debe rendir cuentas de su gestión", subrayó Ormachea.

Asimismo, el diputado advirtió que se sospecha que Morales estaría buscando que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, asuma la presidencia como parte de una estrategia política para recuperar el poder.