El abogado Ricardo Rodríguez, defensor del activista Juan Giacoman, anunció que su cliente será liberado mañana tras la decisión del Ministerio Público, que determinó que no existen testigos que lo identifiquen como autor de daños a la propiedad del Estado. Rodríguez destacó que la detención de Giacoman fue ilegal y brutal, pero que, en un acto de objetividad “poco común”, el Ministerio Público decidió que no existen pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

“El Ministerio Público ha sido objetivo en este caso, determinando que no hay testigos que lo vinculen a daños a la propiedad del Estado, por lo que Juan recuperará su libertad mañana”, declaró el abogado.

Rodríguez enfatizó que la investigación continuará y confía en que se logrará cerrar el caso, exonerando completamente a Giacoman de toda responsabilidad. El equipo legal y varios actores políticos, como los diputados Luisa Nayar, José Manuel Ormachea, Mayra Zalles y Luciana Campero, además de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, apoyaron la causa.

Finalmente, el abogado agradeció el apoyo recibido de la ciudadanía, subrayando que la unidad fue clave para alcanzar este resultado.