La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció públicamente que Marco Miranda, candidato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realiza campaña electoral en la ciudad de Tarija, algo que estaría en contradicción con la normativa electoral vigente. Según Campero, Miranda estaría siendo protegido por el Movimiento al Socialismo (MAS), lo que explicaría la supuesta falta de sanciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Qué suerte ser candidato impune. ¿Se imaginan si todos los candidatos pudieran hacer campaña como el señor Marco Miranda sin ser inhabilitados? En Tarija, el candidato del MAS y de la oposición funcional hace actos en ferias céntricas, como en el Parque Bolívar, sin ninguna consecuencia”, afirmó la legisladora.

Campero también señaló que Miranda ha sido inhabilitado en dos ocasiones, pero, a pesar de ello, continúa llevando a cabo actividades proselitistas, como instalar puestos de propaganda, repartir material promocional y presentarse en espacios públicos. “El goza de la impunidad y la protección de altas autoridades”, subrayó.

La diputada advirtió sobre una falta de equidad en la aplicación de las normas electorales, enfatizando que otros candidatos que intentaran acciones similares serían inhabilitados de inmediato. “Los candidatos imparciales y éticos no tienen posibilidad bajo la ley de régimen electoral; si hicieran lo mismo que Miranda, al día siguiente estarían fuera de carrera”, concluyó.

Esta denuncia abre un nuevo debate sobre la imparcialidad en la supervisión de las campañas electorales, particularmente en el contexto de las Elecciones Judiciales, y sobre la capacidad del TSE para garantizar un proceso justo y equitativo.