La Fiscalía investiga a dos personas halladas con más de 200 kilos de marihuana en Bermejo
La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Bermejo determinó la detención preventiva por tres meses para Grober R. C. (26) y Abigail S. J. (31), tras ser sorprendidos en flagrancia con 201 kilos y 870 gramos de marihuana. Ambos fueron imputados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas y cumplirán la medida en el penal de Morros Blancos.
La fiscal departamental Sandra Gutiérrez explicó que durante la audiencia de medidas cautelares se presentó un conjunto de elementos probatorios que permitieron sustentar la imputación, entre ellos el informe policial, actas de registro del lugar del hecho, acta de prueba de campo con resultado positivo a marihuana y actas de pesaje.
Según la fiscal asignada al caso, Romina Veliz Yevara, el hecho ocurrió el pasado 29 de marzo alrededor de las 20:25 horas, cuando efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaban controles en la avenida Oruro y calle Franz Tamayo, en la ciudad de Bermejo. Los uniformados detectaron a un hombre y una mujer dentro de un vehículo color café que mostraron una actitud sospechosa al notar la presencia policial.
Durante la inspección del vehículo, en la parte posterior se encontraron dos bolsas de yute que contenían varios paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta adhesiva, los cuales dieron positivo a marihuana tras la prueba de campo. El peso total de la sustancia incautada fue de 201 kilos con 870 gramos, por lo que ambos fueron inmediatamente aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.