Luego de la intensa temporada de lluvias, la Alcaldía de La Paz ha anunciado una inversión de más de Bs 500.000 para restaurar la zona de Achumani, una de las áreas más afectadas por los desastres naturales. “Con recursos de la Alcaldía, recursos propios hemos logrado conseguir para este sector el financiamiento de todo lo que va a significar lo que ya se les ha presentado; esta vez una avenida ecológica, con ciclovía, con paseos. Va a ser una avenida muy valorada, muy diferente, vamos a reponer la plaza, con su parque,” expresó el alcalde Iván Arias.

La comuna informó que los trabajos se realizarán entre las calles 36 y 53, áreas donde se presentaron problemas debido al arrastre de material y otros efectos de las lluvias. La intervención también incluirá trabajos en el río Achumani y la Plaza de la Mascota.

Se prevé que las obras se prolonguen hasta al menos octubre de este año. “No estamos esperando que llegue la lluvia, sino que ya estamos haciendo labores de prevención, es decir, limpieza de cunetas, limpieza de ríos, sacado de material aluvial y realmente todo ese sector, de 3,5 kilómetros desde Huayllani, Kelluniani y todo aquello,” afirmó Arias.

Entre febrero y marzo, La Paz atravesó una dura temporada de lluvias, que llevó a la declaratoria de emergencia municipal. El Gobierno tuvo que intervenir en las áreas afectadas; los desastres causaron incluso decesos, así como pérdida de infraestructura pública y daños en casas.

Vía: La Razón.