La policía intensifica la búsqueda de Ponciano Santos y Juan Ramón Quintana. En la casa de Ramiro Cucho se encontraron un arma y munición de guerra.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó que la Policía Boliviana está en busca de Ponciano Santos, dirigente campesino, y Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión. A su vez, Aguilera informó que en el allanamiento a la vivienda del dirigente evista Ramiro Cucho, detenido junto a Humberto Claros, se encontró munición de guerra y un arma.
“Durante el allanamiento realizado al domicilio de Ramiro Cucho, se halló un arma y munición de guerra, lo que resulta preocupante en el contexto de los recientes bloqueos y enfrentamientos”, indicó Aguilera.
Las aprehensiones de Cucho y Claros, ambos vinculados al Movimiento al Socialismo (MAS) y acusados de terrorismo y alzamiento armado, han sido calificadas como legales por el viceministro, quien desmintió las versiones de supuesta irregularidad en los procedimientos. Aguilera subrayó que las órdenes de aprehensión están respaldadas por acusaciones de la Procuraduría General del Estado, y que se han llevado a cabo de acuerdo a las disposiciones del Ministerio Público.
El paradero de Quintana, sin embargo, sigue siendo desconocido. Aguilera aseguró que en coordinación con las autoridades correspondientes, la Policía Boliviana ha realizado allanamientos en dos domicilios de Quintana. Al ser consultado si el exministro podría haber salido del país, el viceministro mencionó que no ha recibido información oficial y que continuará haciendo las consultas necesarias.