Tras la renuncia irrevocable del ministro de Justicia, Iván Lima, la diputada opositora Luisa Nayar emitió fuertes declaraciones acusando al Gobierno de Luis Arce de tener un plan orquestado para consolidar el control judicial y prorrogar su permanencia en el poder y criticó duramente la gestión de Lima y advirtió sobre las intenciones del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La diputada afirmó que la renuncia de Lima es parte de un esquema para garantizar el control del sistema judicial boliviano, asegurando que el siguiente paso será el nombramiento de Lima como Fiscal General por Decreto Supremo.

Nayar también señaló que el plan incluye interrumpir las próximas elecciones judiciales mediante recursos legales presentados por “supuestos perjudicados” en los procesos de calificación, lo que llevaría a la postergación de las elecciones generales en Bolivia. Según la legisladora, esta estrategia busca prolongar el mandato del actual gobierno.

“Un plan que sólo podremos desbaratar con la movilización ciudadana y la firme decisión de preservar la democracia”, subrayó Nayar, quien llamó a la población a estar alerta ante lo que calificó como “los últimos movimientos” de un gobierno al que tildó de “incapaz y corrupto”.