En una declaración dirigida a la población venezolana, María Corina Machado confirmó que Edmundo González Urrutía, Presidente electo de Venezuela, ha salido del país y se encuentra en España, en busca de asilo político. “Esta decisión fue tomada debido a las amenazas y persecuciones que enfrenta desde la histórica victoria opositora del 28 de julio de 2024”.

Machado denunció que el régimen ha desatado una "brutal ola de represión" que ha sido calificada como "terrorismo de Estado" por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Señaló que el gobierno ha realizado múltiples intentos de silenciar a González a través de órdenes de aprehensión, chantajes y coacciones.

Machado aseguró que, pese a la salida de González, la lucha continúa y destacó que el 10 de enero de 2025, González será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela. Además, afirmó que González luchará desde el exterior junto a la diáspora, mientras ella continuará la resistencia dentro del país.

Con un llamado a la serenidad, coraje y firmeza, Machado reafirmó su compromiso de seguir hasta el final en la lucha por la democracia en Venezuela.