El Ministro de Justicia, Iván Lima, expresó su preocupación por el estado de salud de la exministra de Salud, Eidy Roca, quien se encuentra en una fase terminal de una enfermedad incurable. A través de un mensaje en sus redes sociales, Lima hizo un llamado a los administradores de justicia para que actúen con humanidad y solidaridad en el proceso legal que enfrenta Roca.

"Con mucha tristeza, el país entero sigue de cerca los reportes sobre el deterioro de la salud de la exministra Eidy Roca. Insistimos en pedir a los administradores de justicia que actúen con un sentido amplio de humanidad y solidaridad", señaló el ministro, destacando que, dado el estado crítico de la exautoridad, se debería considerar su exclusión del proceso judicial conocido como el caso respiradores.

Lima subrayó que la situación médica de Roca le impide asumir su defensa de manera adecuada y reiteró que el enfoque de la justicia no debería ser frío, sino considerar el factor humano. "La justicia no puede aplicarse de manera tan fría. En este caso debería tomarse en cuenta el factor humano", insistió.

El Ministro de Justicia concluyó expresando su solidaridad con la familia de la exministra Roca, reafirmando su apoyo en estos momentos difíciles.