A finales de este mes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitará Argentina con el objetivo de profundizar la relación política con el presidente argentino, Javier Milei. La visita, que durará menos de 48 horas, se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, e incluirá una serie de reuniones clave.

Durante su estancia en Buenos Aires, Bukele se reunirá con Milei en la Casa Rosada, donde discutirán temas bilaterales. Además, el mandatario salvadoreño sostendrá encuentros con la vicepresidenta Victoria Villarruel y con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. Según fuentes oficiales, la agenda incluye una posible visita al Congreso y un almuerzo para ambas comitivas. También podría replicarse la simbólica salida al Balcón de Evita, como ya lo hizo previamente el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

La relación entre Bukele y Milei ha sido cercana desde la participación del presidente argentino en la segunda asunción de Bukele, quien fue reelecto en los comicios del 4 de febrero con un arrollador 84% de los votos, principalmente por su política de mano dura contra el crimen organizado.