01:04

El Popular accedió a la documentación brindada por la diputada Luciana Campero, que detalla las 58 preguntas realizadas al padre de la joven, quien reiteró los hechos que involucran al expresidente Evo Morales en este delicado caso de trata y tráfico. La diputada sigue de cerca este caso, que ha generado un gran revuelo político y social en el pías


El padre de la supuesta víctima en el caso de trata y tráfico ha confirmado que Evo Morales es el padre de su nieta, fruto de una relación con su hija cuando esta era menor de edad. En una declaración que incluyó 58 preguntas, el hombre reveló que su nieta, hija de una joven que formaba parte de la Guardia Juvenil Presidencial en Tarija, nació cuando la madre tenía solo 15 años.

La diputada Luciana Campero accedió a la declaración del padre de la víctima, quien respondió varias preguntas que confirman esta relación entre Morales y la joven. Además, la diputada denunció un reciente intento de secuestro en la escuela de la menor, lo que ha intensificado la polémica.

Por otro lado, el hombre se encuentra “en calidad de aprehendido por cuatro meses”, así lo confirma su abogado Aníbal Cabezas. En ese sentido el jurista también hacer referencia a que el señor “no conocía el embarazo de su hija en 2015, no le contó a su papá en su momento por qué desde el año 2003 él salió de su casa, después que nace la bebé recién toma conocimiento que tenía una nieta sin saber quién era el padre"

Este nuevo testimonio ha desatado un terremoto político en torno al expresidente Morales, quien ya enfrenta otras denuncias en el ámbito judicial. La situación sigue generando tensiones en el escenario político nacional.