El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ha anunciado en conferencia de prensa la realización de ajustes en su gabinete municipal. En este marco, Róger Serrate asumirá como nuevo secretario de Administración y Finanzas, mientras que Mario Centellas estará al frente de la Secretaría Municipal de Administración Tributaria.

Fernández explicó que estos cambios se han realizado tras una evaluación de la gestión municipal, con el objetivo de mejorar los servicios para la población. Descartó rotundamente que estos ajustes estén relacionados con actos de corrupción, como las denuncias por supuestos pagos de concusión al interior de la alcaldía cruceña.

"No, de ninguna manera, estos ajustes son para ir mejorando la gestión municipal y los servicios para nuestra población", afirmó Fernández ante la consulta de los periodistas.

La designación de Serrate y Centellas se produce en un momento en el que la gestión municipal enfrenta desafíos y críticas, como el reciente caso de un funcionario municipal que fue aprehendido por la Policía debido a denuncias de concusión. Este funcionario habría exigido pagos ilegales a la propietaria de una tienda a cambio de una licencia de funcionamiento.