Tras el asesinato de Kamila P.Z., una estudiante del municipio de Caranavi, el presidente Luis Arce ha instruido al Ministerio de Gobierno y a la Policía Boliviana garantizar que Edwin M.C.H., autor del feminicidio, reciba la pena máxima en el proceso penal. Arce condenó el brutal asesinato y llamó a la justicia a actuar con celeridad.

“El asesinato de Kamila es un hecho desgarrador que demanda una respuesta firme. No podemos permitir que este tipo de crímenes sigan ocurriendo sin consecuencias contundentes”, señaló Arce a través de sus redes sociales.

El mandatario y el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, también hicieron un llamado al Legislativo para aprobar con urgencia el proyecto de ley que permite el uso de dispositivos electrónicos de vigilancia, como tobilleras electrónicas, para acusados de violencia, con el fin de evitar que se acerquen a sus víctimas. “Es imperativo avanzar en la prevención y protección de las mujeres en situaciones de violencia”, agregó el presidente.

Kamila, quien estaba en su cuarto año de formación en la Escuela Superior de Maestros en Caranavi, fue asesinada dentro de un aula por un hombre que decia ser su expareja, lo que ha conmocionado a la sociedad. El autor del crimen, Edwin M.C.H., será trasladado al penal de Chonchocoro, donde permanecerá bajo detención indefinida, según informó el ministro de Gobierno.

Este trágico hecho ha intensificado la exigencia de reformas y acciones urgentes para combatir la violencia de género en Bolivia.