“Hoy participé en la Jornada de Diagnóstico de la Ley N° 348 junto al senador Miguel Rejas y la senadora Patricia Arce, miembros de la Comisión de Constitución, y representantes de más de 20 organizaciones, incluyendo ONU Mujeres y la Coordinadora de la Mujer” manifestó el Senador.

El legislador resaltó que la ley representó un importante avance “pero requiere mejoras significativas para combatir con mayor eficacia delitos como la violación y el feminicidio”.

Asimismo enfatizó la importancia de “escuchar todas las voces” ya que recordo que también existen denuncias falsas en contra los varones.

“Abordar preocupaciones sobre denuncias falsas y la impunidad en ciertos casos. También es fundamental atender los desafíos que enfrentan las familias de víctimas de feminicidios, quienes sufren acoso y demoras judiciales”.

Reafirmó su compromiso a mejorar la ley “y a impulsar políticas públicas de prevención contra la violencia en todos los niveles de gobierno. La urgencia de esta tarea es indiscutible y prioritaria”.