La alcaldía de Santa Cruz ha tomado la iniciativa de adelantarse a la temporada invernal y anuncia la apertura del primer albergue invernal del país. Ante el ingreso de frentes fríos al departamento, la municipalidad capitalina se prepara para brindar refugio y abrigo a personas en situación de calle que lo necesiten.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, confirmó que este fin de semana procederá a inspeccionar los espacios designados para el albergue. "Teníamos previsto para el mes de junio comenzar con la apertura del albergue, pero como se nos están adelantando los surazos, tenemos que abrir antes", señaló Fernández.

Este año, Santa Cruz será el primer municipio en abrir sus puertas a las personas necesitadas, rompiendo la tradición donde los primeros albergues se habilitaban en la zona occidental del país. El alcalde enfatizó la importancia de proteger a las personas en situación de calle, especialmente a los adultos mayores, frente a las bajas temperaturas que se avecinan.

Además del refugio, se brindarán servicios adicionales como alimentación y atención médica. "Van a estar disponibles los servicios médicos a estos refugios. Lo único que tenemos que ver son las condiciones en las que llegan estas personas y si necesitan algún tratamiento especial", detalló Fernández.

Esta iniciativa se suma al horario de invierno que entra en vigencia en las unidades educativas cruceñas, con un ingreso de media hora antes y la salida 30 minutos después, como medida para proteger a los estudiantes del frío.