El exjugador chileno del Club Bolívar, Ronnie Fernández, ha expresado su apoyo al derecho de los bolivianos a jugar en la altura, en respuesta a las críticas recurrentes hacia el uso de escenarios como La Paz y El Alto para partidos internacionales. Desde Malasia, donde actualmente juega, Fernández declaró: "Soy fiel creyente del slogan de que se juega donde se vive. La Paz no se inventó, El Alto no se inventó, existen de toda la vida".

Fernández comparó las condiciones de la altura con otros escenarios extremos en el fútbol mundial, mencionando el frío extremo en Rusia, la humedad en Barranquilla, o el calor del mundo árabe, señalando que todos los países enfrentan condiciones particulares. "Si fuera ventajoso, Bolivia debería estar en más mundiales", agregó, defendiendo que cada selección debe jugar en las condiciones naturales de su país.

Mientras tanto, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Bolivia enfrentará a Chile este martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago. Ambos equipos necesitan una victoria para mejorar su posición en la tabla. Chile, dirigido por Ricardo Gareca, presentará una ofensiva formación con la dupla Brereton-Vargas, en un partido clave para ambas selecciones.