Tras la denuncia expuesta en un reportaje del The Washington Post, donde se apunta al Chapare como centro de producción de cocaína para el clan Marset, el senador Erik Morón exigió al Ministerio de Gobierno que intervenga, con ayuda de las Fuerzas Armadas, el trópico de Cochabamba. Asimismo, indicó que si las autoridades locales no están en condiciones de poner orden, que pidan la ayuda de organismos internacionales de lucha contra el narcotráfico.

“Hacemos estas cuestionantes al Ministerio de Gobierno y al Gobierno Nacional ¿Tienen miedo en intervenir el Chapare? ¿Tienen complicidad?", aseguró el parlamentario opositor. 

En ese sentido explicó que se están realizando las peticiones de informe escrito.

"Que corresponden para tener certeza de lo que ha publicado este medio de comunicación y también estamos exigiendo al Ministerio de Gobierno de que pueda emplear la fuerza del orden para su intervención inmediata en el Chapare, no podemos permitir que se convierta en una república independiente donde se campee libremente el narcotráfico y donde no puedan ingresar las fuerzas policiales”, señaló.