La senadora Centa Rek denunció que fue desalojada del edificio donde se lleva a cabo el juicio por el caso Golpe I en contra de la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico Marco Antonio Pumari. Rek logró ingresar al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, ubicado en el edificio de la Mutual de Maestros, pero posteriormente fue retirada por “órdenes superiores”, siendo escoltada hasta la esquina de las calles Indaburo y Bolívar.

La senadora, visiblemente indignada, acusó que el juicio se está llevando a cabo de manera irregular, calificándolo como un “juicio montado” y señalando que las audiencias estaban siendo instaladas “entre gallos y medianoche”. Además, criticó el despliegue de fuerzas policiales que bloquearon el acceso de parlamentarios al tribunal.

“Este es un claro ejemplo de represión. Quiero que me saquen una foto con mis represores”, manifestó Rek a los medios presentes en el lugar, en referencia a los uniformados que impidieron su acceso y la escoltaron fuera del tribunal. El cerco policial montado a las afueras del edificio generó un fuerte rechazo por parte de la legisladora, quien asegura que se le cortó el paso de manera arbitraria.