La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Daly Santamaría, denunció que tanto sectores afines a Manfred Reyes Villa, Evo Morales y Luis Arce habrían apoyado la designación de Roger Mariaca como Fiscal General del Estado para “comprar protección” y blindarse ante futuros procesos penales.

Según Santamaría, la elección de Mariaca no fue fruto de un proceso transparente, sino de intereses políticos que buscan asegurar impunidad para los líderes de estas corrientes políticas. “Los manfredistas, evistas y arcistas han pactado para que Mariaca sea el fiscal general, con el fin de cubrirse las espaldas ante cualquier investigación que pueda surgir en su contra”, afirmó la legisladora en declaraciones a medios locales "¿cuando cambiara la política en Bolivia cuando habrá ética de por medio?”, enfatizó.

La elección de Roger Mariaca, quien obtuvo el respaldo de 115 votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha generado diversas reacciones en el ámbito político, y esta denuncia añade una nueva arista de controversia al proceso.