Senamhi anuncia cielos despejados en el occidente y posibles lluvias en el oriente
El Senamhi informó que esta semana en el occidente del país se mantendrán los días de cielos despejados y temperaturas bajas, mientras que en el oriente se esperan máximas de hasta 31 grados y posibles lluvias.
Esta semana, Bolivia experimentará una variedad de condiciones climáticas, con un predominio de cielos despejados y temperaturas bajas en el occidente, mientras que en el oriente se esperan temperaturas más cálidas y posibles lluvias, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El pronosticador del Senamhi, Kenny Quisberth, explicó a La Razón que la región occidental del país, que incluye departamentos como La Paz, Oruro, Potosí, el altiplano de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, experimentará cielos despejados a muy poco nubosos. “Estamos ya prácticamente dentro de la época seca, en la que van a predominar y están predominando los cielos despejados a muy poco nubosos,” señaló.
Cielos despejados en el occidente En el altiplano, las temperaturas descenderán significativamente, especialmente durante la noche y madrugada. Por ejemplo, Uyuni ha registrado temperaturas alrededor de los 14 grados bajo cero este mes, y Jesús de Machaca, en el departamento de La Paz, ha registrado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Posibles lluvias en el oriente En contraste, el clima en el oriente del país sigue siendo inestable. Para Santa Cruz, el Senamhi pronostica temperaturas máximas de entre 30 y 31 grados centígrados durante los próximos días, aunque los cielos estarán nublados. Además, se espera el ingreso de un frente frío a través del Chaco, que podría provocar una línea de inestabilidad y algunas precipitaciones en las regiones orientales.
“El país seguirá en un paulatino descenso de temperaturas, y aunque en el oriente es difícil predecir cielos poco nubosos debido a los frentes fríos recurrentes, estamos seguros de que habrá variaciones significativas en las condiciones climáticas,” agregó Quisberth.
Vía. La Razón