La tramoya política que vive Venezuela actualmente no es algo novedoso, ya en diversos países se trató de implantar la idea falsa de un "fraude electoral" cuando sectores conservadores o reaccionarios pierden las elecciones, sucedió en Brasil, EEUU, Perú y Bolivia. Lastimosamente en nuestro país el año 2019 esta tramoya tuvo éxito debido al desgaste que sufría el gobierno por insistir con la reelección, sin embargo, en otros países esta estrategia fracasó.

Hoy Venezuela está sufriendo una embestida geopolítica de grandes magnitudes que trata de imponer la teoría de un fraude electoral, sin embargo, los datos nos demuestran las tendencias constantes en Venezuela desde el año 2006, donde el Polo Patriótico a la cabeza del comandante Hugo Chávez antes y de Nicolás Maduro actualmente, obtuvieron constantemente victorias electorales superando el 50% de los votos, incluso en los momentos más duros de sanciones económicas y diásporas obligadas por el bloqueo.

Estas elecciones 2024, con un sistema electoral profundamente exacto, aplaudido internacionalmente, arroja tendencias que son normales en el comportamiento electoral del venezolano promedio, por lo que es improbable la existencia de un fraude electoral, lo que si se puede probar es el intento golpista de ciertos sectores políticos y sociales de la sociedad venezolana que no aceptan la democracia y buscan la salida violenta.

Venezuela es el corazón del mundo estos días, y debemos defenderlo todos quienes amamos la democracia, la vida y la igualdad social.